La líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, reiteró que espera ser la primera presidenta de Venezuela y reveló que en los últimos meses ha tenido contacto con dirigentes cercanos al Gobierno de Nicolás Maduro. “Se me han acercado varios dirigentes cercanos al Gobierno, algunos los conocí en mi época en la Asamblea Nacional, y me han dicho que yo digo lo que pienso y que voy a cumplir lo que digo y quieren saber cómo veo esa transición”, dijo en una entrevista con Efecto Cocuyo.

Machado estima que la transición “va a ser desafiante, compleja y delicada porque tenemos una crisis humanitaria, una crisis económica y una crisis de seguridad interna”.
“Si no contribuyes a facilitar una transición ordenada y pronta, la justicia será mas costosa y dura. El proceso debe incluir arrepentimiento, justicia y perdón (…) hay mucha rabia hacia este régimen y eso es peligroso”, señaló sobre el proceso.

“Está lista una operación humanitaria que no tiene precedente en el mundo.Apenas salga (Nicolás) Maduro al día siguiente van a comenzar a llegar por la frontera alimentos, medicinas, repuestos”, dijo.

Estima que el Gobierno “cerró la vía electoral y la única manera de detener el desangramiento del país es por vía de la aplicación es fuerza y fuerza no es violencia”, pero cree que un proceso de diálogo sería para “ver qué te puede dar el régimen para mejorar tus condiciones de cautiverio”. “No puedes poner por encima de la liberación de Venezuela unos “carguitos” que están vacíos porque tienes una Asamblea Nacional Constituyente que te puede imponer lo que quiera”, señaló.

Por otro lado, sobre la presión internacional, fue enfática en decir: “O estás con (Luis) Almagro o estás con (José Luis Rodríguez) Zapatero”.

SUMARIUM

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here