El ministro para la planificación, Ricardo Menéndez, destacó que pese a la crisis económica que atraviesa el país el gobierno ha mantenido buenos niveles en sus indicadores sociales.
Durante su participación en el foro La estadística como instrumento de gobierno, Menéndez resaltó que los indicadores de desempleo en los últimos tres años son los más bajos en una serie de 20 años.
Explicó que “si no existiese la revolución bolivariana el país tuviera 88% de pobreza en los últimos tres años, en función del ingreso económico del venezolano”. Añadió que “la pobreza por ingreso, que no es la medición estructural, pasó de 32 puntos en 2014 a 33 puntos este año”.
Recordó que el presidente Nicolás Maduro ha generado en los últimos tres años, “31 aumentos salariales como contención de la dinámica inflacionaria”.
En cuanto a la pobreza extrema, dijo que pasó de 9,5 a 9,3. “Esto es un elemento de reflexión, no de orgullo porque quisiéramos tener la pobreza en cero”, recalcó.
Sobre la pobreza estructural (hacinamiento, servicio, materiales), indicó que bajó a 4,78.
Lea el artículo completo en EL MUNDO
Pinocho, Pinocho te crece la nariz, ya el pueblo desperto no cree en Susan mentiras. Fuera Maduro si al Revocatorio este ano