A través del programa José Vicente Hoy, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, informó que el reto de la juventud venezolana es “seguir construyendo el futuro”.
En cuanto al tema de la imigración, manifestó que para contrarrestarla, existe un fenómeno que pudiese estar influenciado por grandes campañas, “muchas de ellas abiertas, muchas de ellas subliminales para que la juventud migre de nuestro país”.
Sin embargo, expresó que el Gobierno dará oportunidad para todos aquellas personas que quieran ir a realizar sus estudios al exterior sin nivel de exclusión a través de planes de becas y recursos de la mano con la fundación Gran Mariscal de Ayacucho.
Con respecto al diálogo dijo: “Primero tendríamos que preguntarnos si no es diálogo, ¿es qué? es violencia”. A juicio de Maldonado el diálogo es la forma forma fundamental para comunicarse y entenderse y que además la juventud apoya diálogo para las diferencias puedan ser disipadas.
Según su criterio, se han creado permanentemente escenarios para el diálogo como por ejemplo el Congreso de la Patria “que ha convocado a todos los sectores sin importar condición política, económica, social, ni religión. Aquí existe diálogo en todos los espacios, en nuestros liceos, en nuestras universidades, en los centros de trabajo, fábricas, con los pescadores, en el sector deportivo, en el sector artístico”, precisó.
Para finalizar la entrevista, extendió su invitación a todos los jóvenes para la concentración que se realizará en el estado Carabobo y a la marcha que se está ejecutando en Caracas, con motivo del día de la juventud para conmemorar los 203 años de la Batalla de la Victoria, pero también para “rectificar el compromiso con el país y con el futuro”.