Ante el retraso de la activación del Referendo Revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, además de la crisis que atraviesa el sector universitario en términos salariales y condiciones laborales, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU – UCV), Hasler Iglesia, anunció que el próximo jueves el movimiento estudiantil se movilizará al Poder Electoral para exigir la celeridad del mecanismo.

“En nuestras universidades no tenemos servicios estudiantiles, los profesores están mal pagados, no tenemos condiciones de seguridad. Todo esto nos llena de razones para querer cambiar al Ejecutivo Nacional (…) Lo estudiantes nos ponemos al frente porque vemos como todos sufrimos de esta crisis nacional”, manifestó el líder estudiantil este miércoles.

Informó que hay una paralización de actividades convocado por 48 horas por el sindicato de trabajadores, obreros y asociaciones de profesores, que finalizará el próximo jueves. “Los estudiantes siempre hemos alzado la voz que la lucha para defender las universidades es con las puertas abiertas, funcionando y movilizados”, aseveró.

EL UNIVERSAL

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here