Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, dijo este viernes que el Tribunal Supremo de Justicia no puede exigir a los alcaldes que envíen a las policías municipales a dispersar manifestaciones que bloquean calles, porque estos cuerpos no tienen competencia de orden público.

“No puede el TSJ pretender que los alcaldes vayan contra un grupo de personas que trancan porque las policías municipales tienen armas de fuego, no tienen función de orden público. Aunque estén trancando la vía, no puede un policía llegar con un arma de fuego porque sería un crimen de lesa humanidad”, explicó el mandatario local en entrevista ofrecida a Globovisión.

Muchacho señaló que los efectivos municipales no poseen equipos antimotín. “No se puede con una sentencia imponer unas medidas que son inejecutables”, indicó refiriéndose a la decisión del máximo tribunal en la que ordena a ocho alcaldes de tendencia opositora desautorizar protestas que cierren vías o sean violentas.

“Tendrían que modificar la Ley de Policía Nacional, cambiar esa ley que le quitó la competencia de orden público a los municipios, que no tienen recursos para el orden público”, agregó. Sostuvo que el TSJ emite una sentencia contra alcaldes de oposición pero no hace nada con los demás, que en su mayoría son chavistas.

El alcalde de Chacao se refirió a las personas que van encapuchadas o cometen actos vandálicos en las manifestaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática: “Ahí es cuando es importante separar la protesta, la acción de la MUD, y lo que son espontáneos que se desvían de allí que no tienen nada que ver con eso. Una cosa es la protesta y otra la anarquía”.

EL NACIONAL 

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here