La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) espera que este martes el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie la fecha en la que se realizará la segunda etapa del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, informó el diputado Luis Emilio Rondón.
Rondón aseguró que la Unidad cumplió “con suficiente holgura” con esa primera etapa del revocatorio, al entregar al CNE casi 400.000 firmas. Este número de rúbricas fueron certificadas y validadas tanto por los técnicos del ente electoral, como por testigos del PSUV y de la misma oposición.
“Es por ello que aspiramos a que mañana se nos dé la fecha definitiva para convocar”, expresó el parlamentario.
“Sabemos que hay tiempo suficiente para que a finales de agosto estemos convocando al pueblo a que manifieste su voluntad para que se realice el referéndum, y eso es suficiente para que en este año 2016 estemos haciendo la revocación del mandato del presidente Maduro”, agregó el también vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino).
Rondón indicó que el país necesita “un gobierno de unidad nacional donde todos los venezolanos tengamos derecho a participar y no seamos discriminados por el color político o por la forma de pensar”.
Con información de Prensa Unidad