La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se active la fase de recolección del 20% de las firmas para la activación del referendo revocatorio; para lo cual se pidió como echas válidas el 23, 24 y 25 de agosto próximos.

“Ahora le corresponde al ente electoral el análisis de esta correspondencia que ellos conocen el contenido”, dijo el diputado Luis Florido a la salida del CNE.

Adicionalmente, la MUD pidió al Poder Electoral que habilite 14.500 centros de recolección de firmas para los cuatro millones necesarios para cumplir con el siguiente paso del referendo revocatorio.

“La única forma de que todos los convocados tengan la posibilidad de poder expresar su manifestación de voluntad es que esté desplegada la plataforma tecnológica que se utiliza normalmente en una elección nacional, unas 40.000 máquinas distribuidas en 14.500 centros de votación”, dijo en una rueda de prensa el secretario ejecutivo de la MUD Jesús Torrealba.

Torrealba explicó que en el país son más de 19 millones los ciudadanos inscritos en el registro electoral, por lo que la cantidad de centros y máquinas debe ser las suficientes para que logren alcanzar esa meta en el lapso establecido, por lo que esto será una “exigencia” de la MUD para el paso que están por iniciar.

Con información de Globovisión.

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here