La oposición no está dispuesta a recoger de nuevo el uno por ciento de las firmas para conformar el grupo de electores con el que se activaría un referendo revocatorio presidencial.

“No podemos aceptar y no vamos a aceptar que pretendan obligarnos a recoger nuevamente el uno por ciento. Ya nosotros le echamos pichón y recogimos las firmas, que luego el CNE rebanó. Pasamos por un proceso de validación signado por la humillación, y la gente salió y validó”, dijo Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia.

Precisó que la Mesa de la Unidad cumplió con las validación del doble de las firmas necesarias para conformar el grupo de electores. “No venga ahora la Sala Constitucional a decir que no hemos hecho las cosas bien, es un acto de cinismo. Ahora lo que toca es que el Consejo Nacional Electoral diga cuándo se va a recolectar el 20 por ciento de las firmas”.

Aseguró que si le dan la oportunidad a los venezolanos para que firme se recolectarán más de ocho millones de firmas en el 20 por ciento. “Compliquen lo que compliquen, el 20 por ciento lo vamos a cumplir. El discurso del PSUV es el discurso del miedo. Hemos cumplido todo lo que han pedido y lo vamos a seguir cumpliendo”.

Sobre la convocatoria de las elecciones a gobernadores y diputados de los consejos legislativos, el parlamentario señaló que la elección se puede hacer a la par del referendo revocatorio. “El CNE tiene toda la infraestructura para hacer este año el referendo y las elecciones regionales. Cuando se quieren hacer las cosas, se hacen. El CNE lo ha demostrado en otros procesos, por eso les exigimos que asuman su papel de facilitadores de la expresión del pueblo y no obstructores de ello”.

Lea el artículo completo en ENTORNO DIGITAL

Comentarios de Facebook

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here