El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Andrés Mejía, aseguró que la alianza de partidos opositores no tiene miedo a someterse nuevamente a la consulta popular, ante la evaluación que realizan las organizaciones del Gran Polo Patriótico de solicitar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la abolición de la Asamblea Nacional (AN).
“No tenemos miedo a someternos al juicio del pueblo (…) Que sean los venezolanos los que decidan”, dijo entrevistado este miércoles en el programa Primera Página, que transmite el canal Globovisión.
El parlamentario aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática cuenta “con una amplia mayoría” y es el Gobierno venezolano quien no tiene el respaldo popular.
Indicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe lo antes posible convocar a la siguiente fase del proceso revocatorio presidencial, que implica la recolección del 20% de las huellas de los solicitantes.
“Estamos convencidos que el revocatorio se puede hacer este año (…) Es un tema de no tener miedo (…) Perfectamente se podría hacer tan temprano como en 30 días. Es un clamor del pueblo, es una válvula de escape para un país que está en crisis”, añadió.
Asimismo, señaló que el diálogo “es viable y necesario”. “Queremos dialogar (…) Nosotros podemos dialogar pero queremos que se abra de manera inmediata el canal humanitario para que lleguen las medicinas”, acotó.