La maquinaria de espionaje controlada por Nicolás Maduro opera con la última tecnología de inteligencia artificial creada por una transnacional epítome del imperialismo capitalista. Así lo revela la segunda entrega del reportaje de Casto Ocando denominado “Dentro de la Maquinaria de Espionaje de Nicolás Maduro“.
El sistema usado por el régimen venezolano para espiar a sus adversarios políticos “es capaz de identificar los temas predominantes y hasta elaborar un perfil psicológico de la personalidad a partir de conversaciones, chats o redes sociales de la persona investigada”.
Según afirma Casto Ocando en su reportaje, también permite “establecer un mapa de relaciones a partir de las llamadas telefónicas o correos electrónicos, y básicamente ayudar a deducir si la persona puede representar un “peligro” para la estabilidad política del régimen, a partir de lo que habla, y con quiénes habla en sus comunicaciones. El complejo software, desarrollado por IBM en sus laboratorios de investigación ubicados en Sillicon Alley, Nueva York, aplica “más de 100 técnicas diferentes” para procesar, analizar, organizar información almacenada en una base de datos creada a partir de una enorme cantidad de data en bruto, para identificar patrones o tendencias y ofrecer las respuestas más “inteligentes” a preguntas formuladas al sistema”.
Lea el artículo completo en
VÉRTICE NEWS