La oposición venezolana agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se pronunció luego de la represión de la que fueron víctimas los habitantes de zonas populares en Caracas que protestaron la noche del jueves y que saldaron con 11 personas fallecidas.
Durante una rueda de prensa, el diputado José Guerra afirmó que el Gobierno permite que grupos civiles armados saqueen y causen destrozos al oeste de Caracas para luego culparlos.
Detalló que la represión comenzó en Los Jardines de El Valle cuando vecinos protestaban. “Ahí está el hospital materno infantil y la Guardia Nacional comenzó a dispararle a quienes estaban manifestando con bombas lacrimógenas y tuvieron que evacuar el hospital, eso fue lo que pasó”, dijo.
Guerra destacó que es el Gobierno el que ha armado y autorizado a civiles para arremeter contra la población, y rechazó los señalamientos que lo vinculan con los disturbios en la zona.
“Quieren hacer un relato hoy, unos videos falsos, yo estaba en mi casa desde las cuatro de la tarde porque los gases no me dejaban salir (…) yo lo que hecho es armar estudiantes con conocimiento”.
El diputado aseguró que El Valle, Coche y el resto de Caracas se mantendrán en la lucha por la democracia. “Hoy más que nunca decimos: voto sí, balas no”.
Por su parte, el presidente del Parlamento, Julio Borges, exhortó a Nicolás Maduro a medirse en elecciones que están pendiente y aseguró que es el gobierno “quien tiene miedo” y por eso actúa con represión. “La violencia la ha generado el gobierno y ¿cuál es la solución a la violencia? El voto”, dijo.