La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz aseguró que el asesinato del diputado, Robert Serra, está siendo investigado a profundidad por un equipo especial, y recalcó que no serán divulgados los detalles hasta que se tenga plena certeza en torno a los hechos.
Ortega Díaz, ratificó este domingo que en el caso del asesinato del diputado Robert Serra, se hará justicia y no habrá impunidad. “Le pido al pueblo venezolano confianza en la Ministerio Público –MP- y todas las instituciones integrantes del sistema de justicia penal”.
“El país tiene que definitivamente confiar en las instituciones sobre todo si estas han dado muestras de seriedad”, acotó.
La fiscal no quiso hablar sobre algunos detalles del asesinato de Serra porque considera que sus opiniones podrían entorpecer las investigaciones. “El tema es la seguridad de la investigación, no puedes decir los elementos que tienes en la mano porque si alertas todos van a desdibujar las evidencias que condenarían a los culpables de este hecho”.
Afirmó que tampoco habrá impunidad en todos los homicidios que se cometen a diario en el país. “Quiero recordar que hemos tenido algunos casos que han impactado a la colectividad como el de la actriz Mónica Spear, el de Elicer Otaiza, el caso del alcalde de Río Caribe (Enrique Franceschi), el de la modelo Geraldine (Moreno), Bassil Da Costa y Juan Montoya”.
Renovación de los poderes
Luisa Ortega Díaz también se refirió a la renovación de los poderes del Estado, entre ellos los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- y los integrantes del Consejo Nacional Electoral –CNE-. “Desde el Consejo Moral Republicano ya publicamos las normas para la convocatoria”.
Para evitar especulaciones, Ortega no se pronunció sobre la posibilidad de repetir al frente del MP. “No es el momento para señalar que voy a hacer para evitar ataques. Prefiero oportunamente indicar cuáles son mis in tenciones y que voy a hacer”.