El dirigente político Pablo Medina pidió este martes a la directiva de la Asamblea Nacional que den a conocer los nombres de los dos diputados que se reunieron “silenciosamente” con el registrador colombiano sobre el tema de doble nacionalidad del presidente Nicolás Maduro.
Medina inclusive fue más allá pidiendo confirmar si se trata de los diputados Timoteo Zambrano y Edgar Zambrano.
Pidió además, en la carta que entregó en la Asamblea Nacional, mayor información sobre la reunión de los dos diputados con el registrador civil colombiano Juan Carlos Galindo.
Medina preguntó si los diputados “representaban institucionalmente al parlamento y si efectivamente sostuvieron una reunión con el registrador civil de Colombia”, y si ambos hicieron “un pesquisaje notarial y registral en ese país”.
Recordó El presidente del movimiento laborista que el artículo 51 de la Constitucional le permite a cualquier ciudadano obtener respuesta oportuna de funcionarios públicos sobre temas de interés – en este caso, el polémico tema de la la doble nacionalidad del Maduro.
En su carte, Medina trajo a colación la rueda de prensa del presidente de Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, el pasado 24 de junio, en la que se refirió a la visita de dos diputados “de manera silenciosa” a la Registraduría Nacional colombiana, preguntando sobre la supuesta partida de nacimiento colombiana de Maduro y que la respuesta había sido que no existía dicha partida.
Ramos Allup reveló también que preguntaron si alguno de los padres del Primer Mandatario Nacional tenía la nacionalidad colombiana pero que se espera una respuesta oficial del tema.