Las protestas en Venezuela suman más de 105 días con el pueblo en las calles, exigiendo la restitución de sus derechos. El gobierno chavista, por el contrario, insiste en instaurar una Asamblea Nacional Constituyete (ANC) que la mayoría del país rechaza. La consulta popular que se realizará el domingo es un acto de desobediencia civil contra el régimen y varios ex presidentes latinoamericanos arribaron al país para ser testigos del hecho histórico.

Desde su llegada al país, Andrés Pastrana y el resto de los ex presidentes han atendido una agenda apretada. El recibimiento en Maiquetía, la reunión con el Cardenal Urosa y luego el encuentro con los familiares de las víctimas de la represión.

En la mencionada reunión estuvieron presentes los padres de Juan Pablo Pernalete, quienes expresaron su pesar al político colombiano y a todo el equipo presente. En sus palabras se sentía la necesidad de que la historia se conociera y traspasara las fronteras del país, en busca de una justicia que en Venezuela por ahora es inviable.

En cuanto al asesinato de Pernalete, el resultado de la investigación de la Fiscalía dio inicio a una nueva guerra de poderes en el país. Luisa Ortega Díaz informó mediante una rueda de prensa que el joven fue asesinado por el impacto a quemarropa de una bomba lacrimógena y no por una pistola de perno, como hizo creer el gobierno nacional en distintas apariciones.

También en el lugar, estuvo el padre de David Vallenilla, joven asesinado por un uniformado a través de las rejas del aeropuerto La Carlota. El señor recuerda las preguntas curiosas de su hijo en la niñez y que nunca tuvo la suerte de conocer otra Venezuela, fuera del gobierno chavista.

Luego de escuchar las distintas exposiciones de la cruda realidad que les ha tocado vivir a estas y muchas otras familias, Pastrana dirigió un mensaje de solidaridad y apoyo. La  insostenibilidad de la situación actual en Venezuela y las esperanzas de que en un futuro no muy lejano, puedan conocer la justicia.

Amanda Collins/VENEZUELA AL DÍA

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here