El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, señaló este martes sobre la disputa por el territorio Esequibo con Guyana que “no son con aviones de caza ni bombarderos que vamos” a resolver ese tema, sino con el diálogo y el entendimiento.
“No son aviones de caza ni bombarderos que vamos a enviar para allá, ni divisiones, ni brigadas de infantería de tanques y artillería. La Fuerza Armada está pidiendo diálogo, entendimiento, que las partes asuman este desafío”, sumó.
Sostuvo que el Acuerdo de Ginebra es con el que se va a solventar el tema y añadió que el Esequibo “fue un despojo descarado de los imperios de entonces contra la integridad de Venezuela. Vamos a estar siempre vigilante con el tema”.
En cuanto a Colombia y la victoria de Iván Duque como presidente de esa nación, dijo que Venezuela no se mete en los asuntos internos de ese país. “Nos contenta que hayan celebrado su proceso electoral“, resaltó al tiempo que destacó que “Venezuela es un país que es ejemplo para el mundo en materia electoral”.
Apuntó que están “atentos y alertas en toda la frontera para evitar cualquier incidente que perturbe la paz” en Venezuela y expresó que sería “el plato servido para el imperio norteamericano para colocar sus garras en Venezuela“.