El presidente de Copei, Roberto Enríquez, rechazó que desde el oficialismo se pretenda vincular a la oposición con el asesinato del diputado Robert Serra, al tiempo que calificó de “vergonzoso” las acusaciones sin pruebas que han lanzado dirigentes y parlamentarios del PSUV. Enríquez señaló tajante que “la oposición no mata, pero me gustaría escuchar lo mismo de parte del gobierno”
El presidente de Copei, Roberto Enríquez, rechazó este viernes que desde el gobierno se pretenda vincular a la oposición con el asesinato del diputado Robert Serra, al tiempo que calificó de “vergonzoso” las acusaciones sin pruebas que han lanzado dirigentes y parlamentarios del PSUV, en torno a este lamentable hecho.
“Desde el partido Copei reiteramos nuestras palabras de condolencia por este doble homicidio, pero con igual derecho exigimos a la Fiscalía General de la República que abra una exhaustiva investigación a estas declaraciones, emanadas desde el gobierno y que no dudamos de calificar tristes, porque son declaraciones llenas de miseria humana terrible”, dijo Enríquez.
Al dirigente socialcristiano le preocupa que el Gobierno utilice la muerte de un ser humano para sacar dividendos políticos. Enrique no descarta ninguna hipótesis como móvil de este crimen, incluso que haya sido un grupo paramilitar, pero considera absurdo insinuar que la oposición tiene que ver con este suceso.
“Lamentablemente uno de los logros de este Gobierno es que transformó el delito común en una industria paramilitar, de modo que no me extrañaría que ese paramilitarismo al cual aluden esté vinculado a otros sectores, pero no a las fuerzas democráticas”
“Exigimos a la policía, Cicpc que hay policía de primera línea que no se dejen contaminar por intereses comunes y convertir a Robert que murió en un crimen brutal en una víctima de la oposición venezolana, cierro con esto la oposición venezolana no mata, le pregunto al Gobierno si ellos alguna vez han matado”, acotó el máximo representante de la tolda verde.
“Desde aquí les decimos a quienes desde el Gobierno han insinuado que sectores democráticos estarían vinculados a este crimen, que la oposición no mata; pero quisiera preguntarle a quienes están en el gobierno si pueden decir lo mismo”