Luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ofreciera los resultados oficiales de los comicios a la Asamblea Nacional Constituyente, el mandatario Nicolás Maduro se encargó de puntualizar los objetivos para los cuales fue propuesta esta Constituyente.
Entre ellos, no destaca el ataque a los problemas que han causado escasez e inseguridad en el país. Sin embargo, si se posiciona en el primer lugar levantar la inmunidad a parlamentarios opositores, que luego podrán ser sometidos a la justicia.
“Se acabó el sabotaje de la Asamblea Nacional, hay que poner orden (…) Habrá que levantar la inmunidad parlamentaria a quien haya que levantarle la inmunidad”, advirtió Maduro al celebrar con seguidores la elección de la Constituyente.
Por otra parte, también reveló que hará con la Fiscalía General de la República, presidida por Luisa Ortega Díaz, quien hasta hace meses se identificaba con su régimen.
“¿Qué creen que (la Constituyente) deba hacer con la Fiscalía? Reestructurarla de inmediato, declararla en emergencia y tomar el mando para que haya justicia”, sostuvo.
Asimismo, se alzó contra las declaraciones de EEUU que prometen sanciones económicas en Venezuela por considerar al régimen venezolano “artífices del autoritarismo”.
Pese a la actitud insolente, Maduro nuevamente propuso un “diálogo nacional” para resolver la grave crisis política y se dijo listo para enfrentar a la oposición en las elecciones de gobernadores.