La secretaria nacional adjunta de Primero Justicia y diputada, Dinorah Figuera, aseguró que la memoria y cuenta que presentarán este martes Jorge Arreaza y su gabinete ante el Parlamento, será la última que se rinda ante una Asamblea Nacional secuestrada.
“Esta sesión pasará a la historia como la última en la que se presentó una Memoria y Cuenta ante un parlamento secuestrado, que no ha realizado una gestión que procure investigaciones y grandes debates sobre los problemas del país”, resaltó la diputada.
Exigirán al vicepresidente Arreaza y a sus ministros que presenten cuentas claras y le expliquen al país uno por uno “cómo han aplicado un paquetazo rojo en cámara lenta que nos ha traído la inflación más alta del mundo y un profundo desabastecimiento que ha golpeado duramente el estómago de los venezolanos. Además, hoy ocupamos el primer lugar en mortalidad materna y embarazo temprano, aunado al aumento de la malaria, el paludismo y el dengue, problemas graves que afectan a nuestro pueblo”, precisó Figuera.
Durante la sesión parlamentaria convocada para este martes también se presentará el informe de gestión de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, en un momento histórico que la diputada de la tolda amarilla considera “lamentable, pues el año pasado cerramos con casi 25 mil muertes por homicidio y esto en total impunidad. El 98% de los casos de feminicidio tampoco tienen justicia”, dijo.
Nota de Prensa