El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) sostuvo este lunes que la alta abstención registrada en los comicios del 20 de mayo, son una muestra de que el pueblo venezolano  quiere un cambio político en el país y de que existen más razones de peso para solicitar la renuncia de Nicolás Maduro.

“Dictadura de Maduro se queda cada vez más sola, sin pueblo, a pesar del ventajismo y fraude no pudieron sacar ni siquiera la mitad de los votos que se propusieron. Más de 50% de abstención implica en realidad un revocatorio del dictador Maduro. Exijamos su renuncia”, dice un tuit publicado por la organización no gubernamental.

Provea también se pronunció sobre la postura asumida por Henri Falcón, candidato que desconoció los resultados antes de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitiera el primer boletín que daba como ganador a Maduro con más del 67% de los votos, contra un 21% del dirigente de Avanzada Progresista.

“Henri Falcón al desconocer el fraudulento proceso convocado hoy por la dictadura confirma que con Maduro no hay posibilidad de elecciones creíbles, transparentes y equitativas. Convocamos a todas las fuerzas democráticas del país a exigir la renuncia de Maduro”, reiteró Provea.

CARAOTA DIGITAL

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here