Tareck El Aissami es buscado actualmente por el gobierno de Estados Unidos por su presunto vínculo con el narcotráfico. El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas señaló este miércoles que desempeña un papel importante por esta actividad en el mundo.

Sin embargo, no es la primera ver que las autoridades estadounidenses lo acusan por dedicarse a la venta de sustancias ilícitas. Desde 2017, El Aissami está sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por su presunta vinculación con el narcotráfico. Bloquearon sus activos, prohibieron su ingreso a Estados Unidos y prohibieron a los ciudadanos estadounidenses de hacer negocios con él.

John E. Smith, director interno de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros, acotó que el anuncio simbolizó una investigación que se había realizado por años.

Posteriormente, agentes federales estadounidenses lo relacionaron con el narcotraficante salvadoreño y asesor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, José Luis Merino, por contrabando de oro y narcotráfico en el continente.

Leer más en: EN 

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here