El diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, afirmó este viernes 26 de mayo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, planea “enfriar las calles y ganar tiempo” con la convocatoria a diálogo.
“Maduro plantea diálogo y lo que quiere es enfriar las calles y ganar tiempo. Ya en dos oportunidades la oposición de buena fe y pensando en Venezuela y pagando un costo político altísimo se sentó a hablar con el gobierno”, dijo el parlamentario quien participaba en la protesta realizada por la oposición en Caracas.
Indicó que “Maduro quiere hacerle ver al país que es un tipo dialogante y que quiere resolver pacíficamente los problemas del país. Es que él es el problema, ¿cómo vas a dialogar con el problema?, como no sea para firmar un acta donde el tipo diga que se va, si a eso fuera ¡caramba formidable!. Ojalá nos dijera ‘vénganse esta tarde a Miraflores porque voy a firmar el acta de entrega y me voy’, Dios quiera, ojalá nos diera esa buena noticia”.
Allup sostuvo que las protestas no las induce nadie. “Esto no es un plan organizado por nadie, si se producen protestas es porque hay razones porque si no hubiera razones la gente no iría”.