Roberto Smith, dirigente político de Voluntad Popular, informó que no se presentará como candidato a la Gobernación del estado Vargas, al considerar que no cree en esa vía para salir del Gobierno de Nicolás Maduro. “Es un error hoy la estrategia de voto y calle”, aseguró.
A mi partido @VoluntadPopular agradezco el apoyo para presentarme como candidato en Vargas pero debo rechazarlo. La agenda debe ser el #16J
— Roberto Smith P. (@RobertoSmithP) August 15, 2017
Smith indicó en Twitter, que al no presentarse como candidato para Vargas se mantiene en resistencia contra la dictadura, con la agenda aprobada por más de siete millones de venezolanos el pasado 16 de julio en la consulta popular.
“El #16J el PUEBLO DECIDIÓ nombrar nuevos poderes, incluido nuevo CNE para ir a elecciones libres, NO con CNE, TSJ y Prostituyente tramposos”, escribió en Twitter.
También manifestó que por todos los jóvenes que cayeron luchando por una libertad que no conocieron, no puede aceptar ir a unas elecciones con este régimen.
Dar todo su esfuerzo en relanzar la calle para acelerar el fin de la dictadura, es su llamado a los venezolanos. Indicó que no ataca a quienes participen en las elecciones, pero rechazó que diputados se presenten como candidatos. “Es inmoral”, dijo.
Roberto Smith señaló que no reconoce a la Constituyente que catalogó como comunista y jamás la reconocerá por ser un engendro dictatorial que nació muerta sin voluntad popular.
Construir una Vargas de primera siempre ha sido su sueño, pero no de esta manera. Afirmó que sigue en esa lucha todos los días sin necesidad de cargo público. También comentó que siempre ha creído en el voto pero con reglas. “En dictadura el voto sirve solo como instrumento de protesta. No me sumaré a un carnaval”, sentenció.