Roy Daza, dirigente de la Comisión Internacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró este lunes que es casi imposible que la oposición venezolana revoque al presidente Nicolás Maduro este año.

“En el supuesto que la oposición llegue a las elecciones, es casi imposible que consiga los más de 7 millones de votos que necesita para derrocar a Maduro”, indicó Daza en una entrevista para Globovisión.

Daza señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) intenta realizar el referéndum revocatorio violentando las leyes porque, a su juicio, pretenden evitar los procesos establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El revocatorio es una solicitud de la oposición, una oposición que duró años gobernando y ellos sabían cuáles eran los lapsos para que se realizara el referéndum en el 2016, pero no lo hicieron”, agregó.

El dirigente también aseguró que la iniciativa del revocatorio solo la lleva adelante el gobernador del estado Miranda, Carpiles Radonski. “El resto de los dirigentes de oposición querían realizar sus elecciones de gobernadores en el tiempo correcto. El resto tiene una agenda violenta y pretende activar la Carta Democrática Interamericana”.

EL NACIONAL

Comentarios de Facebook

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here