La Mesa de Unidad Democrática dispuso desde este martes un operativo de traslado de ciudadanos que tienen que validar su rúbrica en el estado Miranda en la Gran Caracas hasta poblaciones un poco más alejadas en el mismo estado.
Omar Villalba, responsable de la movilización en el municipio Baruta, ofreció a El Nacional Web un balance del operativo.
“Como el municipio Baruta fue excluido de los puntos validación hemos venido haciendo traslados a diferentes puntos del estado Miranda. Hoy tenemos dos puntos en la avenida Río de Janeiro, frente al Farmatodo. Este punto estará todo el día para trasladar a personas, principalmente hacia el área de Barlovento, Higuerote, Rio Chico y Caucagua. Con la idea de descongestionar un poco lo que es La Boyera que es el sitio más cercano que tenemos los baruteños en este momento”, explicó Villalba.
El responsable de la movilización el día de hoy comentó que ayer colapsó el punto de validación en El Hatillo porque el CNE colocó solamente dos máquinas.
A partir de las 9:00 de la mañana salen las primeras unidades de las cinco disponibles para el traslado.
Se tiene planteado hacer dos o tres viajes durante todo el día.
La movilización de ciudadanos hacia las poblaciones aledañas estará durante toda la semana y el regreso de las personas hacia la Gran Caracas está garantizado.