El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, condenó el asesinato del joven José David Vallenilla (22) la tarde de este jueves 22 de junio en el Distribuidor Altamira, en la Base Aérea La Carlota, en donde resultó herido a quemarropa por perdigón disparado por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Saab indicó a través de su cuenta de Twitter que una comisión defensorial del Área Metropolitana de Caracas (AMC) investiga lo ocurrido a fin de establecer las responsabilidades a que haya lugar con base a lo establecido en la Constitución y la Ley.
Señaló que la Defensoría “se mantiene vigilante de realización de las respectivas experticias para identificar causas y responsables de este vil homicidio” y reiteró el cese de la violencia para restablecer el orden y la paz para el país.
Finalmente informó que un delegado del AMC de la defensoría se encuentra en la morgue de Bello Monte a espera de inicio de autopsia de rigor.
1)@Defensoria_Vzla CONDENA terrible asesinato d joven David Jose Vallenilla ocurrido #HOY en Altamira Comisión defensorial dl AMC investiga
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) 22 de junio de 2017
2).. este lamentable hecho a fin de establecer las responsabilidades a que haya lugar en base a lo establecido en nuestra #CRBV y #la Ley
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) 22 de junio de 2017