En vista de la llegada de la ayuda humanitaria, a los galpones ubicados en el Puente Internacional “Las Tienditas”, este viernes el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, autorizó coalición militar internacional.

Luego de que el régimen de Nicolás Maduro, manifestara su rechazo a las acciones emprendidas en las fronteras, amenazando con que provocará un bloqueo para que no ingrese tal ayuda a Venezuela.

El TSJ en el exilio, a través de un comunicado consintió la entrada en misión de paz a una coalición militar internacional para lograr la ayuda humanitaria “con fundamento al principio de Responsabilidad de Proteger”.

También le ordenó a la Fuerza Armada Nacional y a los cuerpos de seguridad del Estado que contribuyan con la ayuda humanitaria.

“Ordenamos a la Fuerza Armada, cuerpos de seguridad y a la Fiscalía, de conformidad el mandato que les impone el artículo 328 de la Constitución, coadyuven efectivamente en la materialización inmediata de la ayuda humanitaria internacional para el pueblo de Venezuela, incluida, entre otras, la apertura de un canal internacional, permitiendo el ingreso de medicinas, alimentos, víveres y personal técnico, médico y militar necesario para garantizar la efectiva provisión logística, de seguridad y distribución de dicha ayuda humanitaria”, reza parte del  comunicado.

Leer más en: VAD

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here