El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, informó la noche del pasado jueves que no habrá suministro de combustible en la región, mientras no haya paso en las vías, fomentado por la serie de protestas que se han presentado en la entidad en los últimos días.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario gubernamental dijo que el estado dejó de recibir hidrocarburos desde el pasado martes 16 de mayo, pero que se cuenta con una reserva “estratégica” la cual será destinada únicamente para el uso de vehículos oficiales asistencia, empresas y servicios básicos.
Vielma Mora explicó que el bloqueo en la vía del Táchira se ha mantenido debido a que un grupo de “productores identificados” aportan los recursos necesarios para ello, a “los violentos”. No obstante, aseguró que “retomará” la transitabilidad en el estado para que puedan ingresar combustible y alimentos.
RETOMAREMOS la transitabilidad de la VÍA para que puedan INGRESAR al estado COMBUSTIBLE y ALIMENTOS para el pueblo #BienvenidasTropasDePaz
— José G. Vielma Mora (@VielmaEsTachira) 19 de mayo de 2017