Han sido muchos los cambios y logros que las mujeres hemos conseguido en décadas recientes; pero la maternidad sigue siendo una constante a la que muchas aspiran. Como los arrepentimientos no son gratos ni saludables, hoy revelamos algunas de las cosas más simples que debes hacer antes de empezar una familia.
Ya sea que dejes que la naturaleza tome su curso, o sea una decisión planificada, tener hijos hará que todas tus prioridades den un giro de 180 grados. ¿Qué puedes hacer entones? Ser un poco egoísta y vivir a plenitud.
ANTES DE EMPEZAR UNA FAMILIA
MÁS CONOCIMIENTO
Repasa cuáles son tus intereses, tanto los profesionales como los de ocio, y apúntate a tantos cursos y clases como puedas. Nos referimos a aprender un nuevo idioma, pintura, cocina y hasta diplomados digitales. Créenos, cuando tengas que prestarle toda tu atención a tu bebé, no tendrás tiempo de nada más…
DÍAS FRENTE A LA TV
No hay razón para sentirse culpable si, de vez en cuando, puedes darte el lujo de sentarte frente al televisor –o computadora– y disfrutar de tus series favoritas. Al ser mamá, tu binge-watching se limitará solo a comiquitas y programas infantiles.
VIAJES ESPONTÁNEOS
Otra de las cosas que debes hacer antes de empezar una familia es darte la oportunidad de descubrir destinos exóticos. Sí, el extranjero ofrece cientos de posibilidades; pero también son valiosas esas escapadas con tu grupo de amigos a cualquier playa de la costa venezolana; un fin de semana de camping o un tour por la ciudad.
ENERGÍA MUSICAL
Tener ratos en para escuchar música a todo volumen, bailar sin complejos y hasta imitar a las estrellas de rock puede parecer simple; pero lo agradecerás en un futuro.
LECTURAS, FIESTAS Y GUSTOS
Antes de empezar una familia, e incluso ya teniendo una pareja estable, conviene que dediques parte de tu energía –y presupuesto– a salir de fiesta hasta las primeras horas del día siguiente.
De igual forma, a consentir tu cuerpo y mente con libros y tratamientos de belleza.
Por supuesto que ser mamá no es “el fin” de la vida. Aunque sí es el inicio de un capítulo nuevo. ¿Qué otras cosas quisieras hacer antes de empezar una familia?