Si eres de los que aún no se han hecho un tatuaje por miedo al qué dirán, este estudio te puede interesar. Y no es broma, de hecho dos científicos polacos se dieron a la tarea de entrevistar a mujeres y hombres (heterosexuales)para conocer su percepción acerca de los hombres de tatuajes visibles.
Los resultados del estudio arrojaron que los hombres con tatuajes son percibidos como “‘chicos malos’ de buena salud y con tolerancia al dolor”.
Andrzej Galbarczyk (Jagiellonian University) y Anna Ziomkiewicz (Polish Academy of Sciences) decidieron evaluar la percepción de los hombres tatuados en cuanto a: su apariencia física y personalidad. Entre las cifras de la muestra, están 2.369 mujeres y 215 hombres (heterosexuales) quienes evaluaron 9 fotografías de modelos varones taturados y no tatutados.
Saludables… o no tanto
Por un lado las mujeres calificaron a los hombres con tatuajes como los más sanos. Sin embargo los tatuajes no influyeron en sus calificaciones de atractivo. En la muestra de los hombres, la percepción fue contraria: más atractivos, pero no necesariamente más sanos.
Según Galbarczyk y Ziomkiewicz la percepción sobre la persona que tiene tatuajes está directamente relacionada con la fortaleza del sistema inmune, pues exponerse a las agujas, implica estar más expuestos a adquirir infecciones.
Son “chicos malos”.
Aquí la respuesta fue más uniforme. Hombres y mujeres hallaron a los hombres tatuados como más masculinos, dominantes y agresivos.
Sin embargo sólo ellas encontraron “deseables” estas cualidades:
“En el pasado estas características eran consideradas valiosas porque así podrían proporcionar una mayor protección para sus compañeros e hijos”.
–destaca el portal Vital, al mencionar un artículo de la revista Psychology Today-
Según concluye el estudio, los tatuajes -vistos como una forma de arte y expresión personal- definitivamente pueden alterar nuestras percepciones.