¿Alguna vez has deseado ser un poquito más alta, guapa, más delgada o solo destacar en tu círculo social? Eso es completamente normal, pues todas somos humanas y para nada es una idea que queda olvidada al dejar atrás la adolescencia. Por eso, hoy te damos algunos tips para ser más popular.
Si bien nuestras madres insistían en que las comparaciones no son buenas, en tiempos de híper-conectividad es raro que no caigamos en la tentación… Ahora, lo importante no es la cantidad de “likes” que sumes en Instagram, sino que sobresalgas por tus propios méritos. Recuerda, ¡eres fabulosa!
CÓMO SER MÁS POPULAR
Mitch Prinstein, autor y profesor de psicología en la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, explica que “la popularidad resulta atractiva; ya que suele estar ligada con el estatus. Y congregarse alrededor de los más fuertes es un instinto fundamental”.
También explica que existen dos maneras de lograrlo: la primera es “el ideal”, cuerpo, bienes de lujo, dinero y su continua demostración; pero esta conducta no suele derivar en felicidad. La segunda es la simpatía, esa cualidad de agradar a los demás, construir relaciones duraderas y ser una referencia para otros.
Para trabajar este lado de tu personalidad, el experto sugiere varios ejercicios:
Interés genuino. En vez de centrar en ti toda la atención, prueba escuchar a quienes te rodean. Hazles preguntas sinceras más allá de las socialmente establecidas.
Calidez. No nos referimos a tu temperatura corporal, sino a los esfuerzos para que tus amigos se sientan bienvenidos e incluidos siempre.
Sonríe. Otro de los secretos para ser más popular es sonreír. Un gesto nada complicado y muchas veces subestimado.
Terceros. Además de encontrar puntos o temas en común sobre los que hablar, no desestimes la oportunidad de ayudarlos a lograr sus metas.
Realidad. Tomate un tiempo y evalúa qué es más importante ¿el número de seguidores en tus redes o los amigos de verdad que están esperando conocerte?