Si tu meta primordial es quemar grasa, existen algunos suplementos que pueden ayudarte a alcanzar este objetivo.
El “combo ideal”, explica la especialista nutrición y fitness, Sascha Barboza, es mezclar “liberador de grasa+ termogénico + transportador de grasa+ bloqueador de grasa”.
1.Liberador de grasa: Cafeína.
La grasa que tienes acumulada de manera subcutánea está reservada en los adipositos o células de grasa. Si quieres rebajar estas células, deben vaciarse lo más posible y disminuir su tamaño. Los ácidos grasos liberados se oxidan como energía y así es como pierdes grasa y rebajas.La cafeína se adhiere a los receptores en las células de grasa y estimula la liberación de los ácidos grasos.
Toma 2 dosis de 200 o 400 mg, una vez antes del ejercicio y otra entre comidas.
2.Termogénico: Té verde.
Ya tienes el liberador, ahora necesitas incrementar tu gasto calórico, lo que forzará a tu cuerpo a utilizar esta grasa como fuente de energía. El té verde incrementa el gasto calórico, acelera el metabolismo y te ayudará a quemar la grasa.
Toma de 500 a 1000 mg junto con la cafeína, una dosis 30 minutos antes del entrenamiento y otra entre comidas.
3.Transportador de grasa: L-carnitina.
Además de esto, también necesitas que la grasa sea transportada a la mitocondria para que sea oxidada.La L-carnitina es la responsable de esta tarea.Toma L-carnitina o acetyl-l-carnitina 3 veces al día, entre 1000 y 3000 mg, una dosis antes de entrenar, otra después y otra con alguna comida.
4.Bloqueador de grasa: CLA (ácido linoleico conjugado).
Un bloqueador básicamente ayuda a que acumules menos grasa.El CLA es un tipo de grasa, omega 6, que ayuda a acumular menos grasa a nivel celular, evita que la célula de grasa aumente su tamaño, y también ayuda a aumentar masa muscular.
Toma de 1 a 3 g con el desayuno, el almuerzo y la cena.