La cefalea o dolor de cabeza es una de las dolencias más frecuentes que existen, además, entre un 4 y un 5% de las personas (un porcentaje muy grande) lo sufre prácticamente a diario. Existen diferentes tipo de dolor de cabeza; y no es lo mismo cefalea que jaqueca o migraña. Las primeras se caracterizan por un dolor constante, similar a una presión, que no está acompañado por otros síntomas.
Las migrañas o jaquecas, en cambio, suelen afectar un solo lado de la cabeza, y la el dolor se manifiesta como un latido, una molestia leve que aumenta progresivamente en intensidad. Causan una mayor sensibilidad a la luz y a los ruidos y se presentan acompañadas de náuseas y vómitos.y vómitos y también de una mayor sensibilidad a la luz y a los ruidos.
Para empezar a reducir estos síntomas, debes incluir a tu dieta alimentos con alto contenido de hierro, tales como: brócoli, perejil, espinaca, garbanzos, albahaca, canela en polvo, romero, pimienta negra, ciruela y chocolate negro. Sin embargo, estos alimentos hay que saber combinarlos y evitar otros alimentos que interfieran con su absorción.
Alimentos que ayudan a su absorción y evitan la migraña: la naranja,mandarina, Kiwi, fresa, tomate y pimentón, mientras que interfieren en este proceso, el té, la avena, la leche y leche de soya.
FACETAS