De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el acné es una enfermedad común de la piel que provoca espinillas (granos). Cualquier persona puede tenerla, pero es común en adolescentes y adultos jóvenes.
Naranja astringente
La naranja es una fruta a la que la sabiduría popular le atribuye propiedades astringentes ideales para la piel grasosa y eliminar las impurezas. Para hacer un tónico casero se machaca la cáscara de una naranja y se mezcla con agua. Lava la cara antes de dormir y aplica el tónico sobre las áreas afectadas.
Pepino
El pepino es una forma natural de refrescar la piel y un ingrediente muy utilizado para preparar mascarillas faciales por su alto contenido de vitamina C y ácido ascórbico. Pela y parte medio pepino, quítale las semillas y procésalo en la licuadora hasta obtener una pasta. Aplícala sobre tu cara por unos 20 minutos. Enjuaga con agua fría.
Pasta de dientes
El ingrediente activo en la pasta dental que ayuda a combatir el acné es el azufre. Asegúrate de usar pasta de dientes normal, evita las de “control de sarro” o “blanqueamiento”. Simplemente aplica un poquito en cada grano.
Sábila o áloe vera
La sábila es un remedio indispensable en el jardín medicinal, se ha usado durante siglos y es un ingrediente esencial en muchos productos cosméticos. Corta transversalmente los tallos de la planta y coloca su pulpa directamente sobre las zonas afectadas, deja que actúe sobre la piel.
Tomate
El tomate no solo es un alimento básico en la cocina, su acidez y el licopeno (poderoso antioxidante) que contiene son un remedio seguro para la salud de la piel que ayuda en el tratamiento del acné y cicatrices.
Leer más en: Globovisión