El ejercicio de alta intensidad consiste en la realización de movimientos y repeticiones a elevados ritmos cardíacos durante un período corto de tiempo con mínimos descansos entre cada serie.
Este método también es conocido por sus siglas en ingles HIIT (Hight Intensity Interval Training). De acuerdo a los expertos, puedes quemar más calorías y construir músculo con tan solo 20 minutos de ejercicios al día.
El doctor de la Universidad de Alabama, Michele Olson, asegura que aplicando este tipo de entrenamiento se pueden reducir los niveles de colesterol e insulina. Además, de la grasa localizada en el abdomen.
Ejercicios tipo:
Cardiovascular
Realizar sprints (corridas de alta intensidad) por 30 segundos. Luego caminar por 30 segundos. Distribuirlos hasta completar 20 minutos de ejercicios.
Acondicionamiento muscular
Realizar flexiones por 30 segundos. Lego descansar por 10 segundos entre cada serie. Procurar realizar 4 series.
Ritmo cardíaco
De acuerdo a la Asociación Norteamericana Cardíaca, este ejercicio te debería conducir a un ritmo calculado por 220 pulsaciones menos tu edad.
No todo es color de rosas
El entrenador neoyorquino, Hayley Zawadzk, aseguró que no todas las personas están aptas para llevar su cuerpo al máximo nivel de resistencia.
Para entrenar bajo este método, el especialista exhorta a las personas a realizarse un chequeo general previo. Toda vez que aquellas que padecen de presión sanguínea, o mantienen un régimen médico, no pueden practicarlo.
EL CLARÍN