“A la cuenta de tres, luego de chasquear mis dedos comenzarás a hacer como una gallina”… Quizás, esta sea una de las referencias que tengas sobre la hipnosis, pero debes saber que sin tu consentimiento no harás nada que no quieras; o al menos eso afirman los especialistas

¿Qué es el Cupping y cuáles son sus beneficios?

La hipnoterapia puede aplicarse como tratamiento para distintos trastornos psicológicos, emocionales y físicos en todo tipo de pacientes. Se suele utilizar para tratar fobias y miedos muy profundos, ataques de pánico, comportamientos obsesivos, exceso de estrés, insomnio; adicciones como el tabaquismo y el alcoholismo e incluso la obesidad.

Pero, ¿cómo es posible? Pues verás, esta es técnica terapéutica mediante la cual se lleva a quien se hipnotiza a un estado de concentración máxima. Así se puede acceder al subconsciente para encontrar y solucionar antiguos traumas, y “reprogramar” patrones de conducta nocivos para la persona.

Esto es gracias a que nuestro cerebro almacena todos nuestros recuerdos, sensaciones y emociones. En momentos traumáticos o dolorosos, nuestro cerebro bloquea nuestra mente para que no podamos recordarlos, pero todo deja huella. Y esas sensaciones o vivencias que creemos no recordar, quedan almacenadas y pueden afectar nuestro día a día.

La hipnoterapia es efectiva para provocar los cambios necesarios. Lo mejor es que se trata de una técnica completamente natural, segura y que no produce efectos secundarios. Y al ser administrada por profesionales, los beneficios obtenidos son duraderos y, en muchos casos, permanentes.

Sí, sabemos que puede dar algo de miedo, pero tranquila. En contra de la creencia popular, durante la sesión de hipnoterapia el paciente no está dormido ni inconsciente y en ningún momento pierde su autocontrol. Si optas por practicarla, estarás en un estado de concentración, en el que te enfocarás en la voz del terapeuta que irá guiando tus pensamientos.

EMEDEMUJER

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here