Realizar ejercicios tiene muchos puntos a su favor, sin embargo, en varias ocasiones se sufren lesiones

Uno de las rutinas que más daño produce es el running, este ejercicio genera lesiones debido a la mala elección de superficie al correr. Lo que ocasiona daños en los ligamentos y aumenta las posibilidades de sufrir esguince.

Pero si eres amante de correr y no quieres dejarlo, puedes optar por el aquarunning esta práctica es muy efectiva para tonificar todos los músculos sin ningún riesgo.

CÓMO PRACTICO EL AQUARUNNING

Esta rutina se tiene que realizar en la parte profunda de una piscina o mar. El cuerpo debe estar en posición vertical, mientras que la parte baja del torso debe permanecer bajo el agua.
Luego se tiene que empezar a realizar los mismos movimientos como si estuviéramos corriendo, es importante que la cara no esté cerca del agua para que sea más sencillo respirar. Siempre debe estar arriba y mirando hacia al frente.
Debes mantener la columna completamente recta, los brazos tienen que realizar los mismos movimientos que hacemos al correr.
Al correr bajo el agua sentirás que no te mueves mucho, debido que las piernas no se moverán tan rápido. Sin embargo, esto es positivo porque este esfuerzo equivale a una carrera normal.
Si estás empezando a realizar este ejercicio puedes colocarte un cinturón o boyas, para que te sea más sencillo correr bajo el agua.
Corre durante 2 o 3 minutos, y descansa por 30 segundos. Trata de llegar a completar media hora de aquarunning. Cuando termines, nada un poco para relajar los músculos.

BENEFICIOS DEL AQUARUNNING

Es un ejercicio ideal para la rehabilitación de lesiones. El agua da un mayor soporte a la hora de ejercitarse al contrario de otras superficies.
Te otorga mayor tonificación muscular, esto se debe a que el agua nos pone mayor resistencia al correr por lo que los músculos trabajan más y de forma adecuada.
No sufrirás lesiones. Es uno de los puntos positivos más importantes, debido que este ejercicio fortalece de manera equilibrada todos los músculos del cuerpo y evita la sobrecarga.
El aquarunning es un excelente aliado de la salud cardiovascular. Debido que favorece el drenaje linfático y mejora la tensión arterial.
Te ayuda a mejorar tu técnica al correr, en especial las zancadas. Esta rutina mejora significativamente la energía para impulsar el cuerpo.

EMEDEMUJER

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here