¡El sexo es buenísimo! Y no solo por el placer que pueda causar, sino que tiene muchos beneficios para la salud. Hoy, en concreto, te traemos 15 efectos saludables que el sexo puede aportar a tu estado físico y anímico.
¿Alguna vez has dicho “Cariño, lo siento, pero me duele la cabeza…”? Pues tras leer lo que tenemos que contarte, tal vez tengas que replantearte la excusa cuando no te apetezca, porque practicar sexo puede hacer desaparecer numerosas molestias, y entre ellas, la migraña.
Eso sí, para que este placentero apoyo para tu salud resulte efectivo es necesario practicarlo con frecuencia. Así que toma nota de estos beneficios y ¡al tema!
1. Disminuye el estrés
Es innegable que después de mantener relaciones sexuales (y sobre todo después de alcanzar el orgasmo) se llega a un estado de relajación perfecta. Pero además, está demostrado científicamente que el sexo baja los niveles del estrés y la ansiedad gracias a que disminuye la segregación de cortisol, conocida como la hormona del estrés.
Además, hay estudios que han probado que este efecto puede mantenerse en el tiempo si se practica sexo de forma habitual. ¡Perfecto!
2. Es bueno para el corazón
Hay numerosas formas de cuidar tu corazón, como por ejemplo cuidando lo que comes. Sin embargo, suena mucho más divertido cuidarlo a través del sexo, ¿verdad?
Mantener relaciones sexuales es bueno para la salud cardiovascular por varios motivos:disminuye la presión arterial, activa la circulación sanguínea, realizas ejercicio aeróbico… Por otro lado, durante la fase preliminar y de excitación, el organismo libera testosterona y DHEA (dehidroepiandrosterona), que actúan protegiendo el músculo cardiaco.
3. Adelgaza
Es evidente, ¿no? El sexo es ejercicio y por tanto también puedes adelgazar practicándolo. Se estima que en 10 minutos de sexo se consumen unas 50 calorías, mientras que en 20 minutos, unas 200. Pero ya sabes, ¡aquí no vale quedarse quieta! Prueba algunas de las infinitas posturas que tiene el kamasutra y ¡adelgaza practicando sexo!
Siga leyendo la nota en: