Si bien no hay fórmulas mágicas para conseguir nada, y siempre todo es subjetivo y depende de la buena predisposición, aquí te contamos una serie de consejos – recabados después de obtener miles de respuestas- para lograr tenerbuen sexo, o un encuentro íntimo satisfactorio y placentero.
Despierta tu sentido del tacto
Usar el tacto con tacto es de lo más eficaz: las caricias, los toques, las ligeras presiones, todo lo que sirva para despertar al otro y experimentar será bienvenido. Eso sí, siempre y cuando guste al otro y sea recíprocamente placentero. Recuerda: suavidad y sutileza, sensaciones ligeras y motivadoras, nada de torpezas ni brusquedades.
Habla
Mientras más conexión y comunicación haya en el sexo, más intimidad y confianza. Si bien cada persona es un mundo y cada cual se motiva con distintas cosas, de la encuesta quedó claro que las palabras funcionan y excitan más que el silencio.
Escucha
Como inverso a lo anterior: no se trata solo de hablar, sino también de saber escuchar, de mantener el oído atento a los estímulos y reacciones del otro, para poder así saber más lo que gusta a la pareja, y poder responder también mejor a sus estímulos.
Tomar un baño juntos
Una buena premisa es un baño o ducha de a dos: la sensualidad de los cuerpos húmedos se potencia, la cercanía bajo el agua trae otra perspectiva y más excitación, una ocasión de redescubrimiento y extrema intimidad. Si a esto se le suma la aventura de que sea un lugar distinto, como el cuarto de baño de la habitación de un hotel mucho mejor.
Dedicar su debido tiempo a los preliminares
Este podría ser el ítem número uno de un buena amante: el tomarse el tiempo necesario para poner al otro y ponerse en situación es esencial y fundamental para un buen encuentro íntimo. Disfrutar momento a momento, sin apuros, es una premisa del buen sexo.
Relajarse
Estar tranquilo, relajado y presente en el “aquí y ahora” del encuentro son otros pilares fundamentales. Estar distraído, apurado o sin ganas realmente restará, y mucho, al momento. Los problemas, fuera de la cama, y así también el móvil o el ordenador.
Generar confianza
Para tener un buen encuentro sexual necesaria es la confianza: confiar en el otro y dejar que el otro confíe en ti. Si esto no se da, no fluye, difícil será tener un encuentro realmente íntimo y placentero. El poder entregarse libremente, sin prejuicios ni barreras defensivas, es la clave.