Por mucho que escuchemos que el tamaño no importa, los hombres con pene pequeño pueden tener más problemas sintiéndose a gusto con sus medidas.
Tener un pene pequeño no significa que tengas menos probabilidades de tener un orgasmo o hacer que tu pareja llegue a él.
“Existen personas que prefieren penes de cierta medida y otras que prefieren penes pequeños”, dice Sheri Winston, educadora sexual en Kingston, Nueva York, y autora del libro Women’s Anatomy of Arousal: Secret Maps to Buried Pleasure.
En ese sentido, la especialista sexual brindó, al portal The Huffington Post, ocho tips de sexo para hombres con pene pequeño, y lo que sus parejas pueden hacer para hacerlos sentir más cómodos.
1. Habla con tu pareja
Si te sientes inseguro sobre tus partes íntimas, debes hacerle saber eso a tu pareja.
“Una increíble manera de comenzar esta conversación es así: ‘Esto es algo muy difícil de hablar para mí’, dice Winston. “Empieza diciendo la verdad y cómo te sientes”.
2. Si eres la pareja, comprende
Recuerda que este no es un tema fácil para hablar y tu respuesta no debería ser humorística.
“La manera en la que tu pareja responde, es cómo lo está tomando”, dice Winston.
Como la persona que recibe la noticia, asegúrate de que tu pareja comprenda que no te importa, y que sí quieres tener relaciones sexuales con él.
3. Prueba otros métodos para llegar al orgasmo
Para los hombres con pene pequeño, el sexo oral y la masturbación son una buena arma, dice Winston.
“Si estamos buscando gran placer y conexión, esta es la mejor forma de lograrlo”.
4. El tamaño en verdad no importa
“No te obsesiones con las medidas, en primer lugar. Incluso si estás con alguien que prefiere penes de cierta medida, esto no debería importar”, asegura.
Algunos hombres y mujeres prefieren penes pequeños. Y para las parejas heterosexuales, recuerda, la vagina es elástica, así que no debes preocuparte.
5. El clítoris
Muchas mujeres necesitan mucha más ayuda para llegar al orgasmo, dice Winston.
“Si eres hombre y estás teniendo sexo heterosexual, y ella no está llegando al orgasmo, es porque la mayoría de las mujeres no llegan con sólo penetración”.
La especialista recomienda intenta estimular el clítoris.
6. Algunas posiciones son mejores que otras
“Las posiciones de la pelvis elevada y las piernas bien abiertas serán las mejores para ir más profundo”, expresó Winston
7. Toma las cosas con calma
“El porno siempre es vigoroso, lo que puede ser bueno, pero esto es para quienes no están explorando lo sutil y fácil del sexo”. Toma las cosas con calma, habla sobre cómo te sientes y trata de intimar más con tu pareja.