El hábito cada vez más frecuente entre menores de tomarse “selfies” sin ropa y compartirlos en internet, es una moda que les expone a pederastas que buscan en el ciberespacio a sus víctimas. “Lo que puede haber empezado como una imitación de una tendencia en internet se está manifestando como un nexo entre nuestros adolescentes y los depredadores (sexuales) que buscan explotarlos para obtener un beneficio”, expresó el sheriff del condado de Los Ángeles, Jim McDonnell, según reporta el canal Univisión.

McDonnell indicó que de todos los casos de “selfies” de menores desnudos que trabajaron el año pasado, uno de cada cuatro correspondió con fotografías que los propios menores se tomaron a sí mismos por amor, por rebeldía, en un intento de llamar la atención, o “porque fueron engañados por alguien que se hacía pasar un amigo”, explicó.

“Demasiado a menudo, estas imágenes termina en internet o en manos de depredadores de menores, algunos de los cuales realmente contactan a esos niños con intención específica de llevarlos a una relación, extorsionarlos para obtener fotos y vídeos adicionales y, en algunos casos, incluso dinero”, señaló McDonnell, quien apuntó que esto ocurre le ocurre a menores de todas las razas y clases sociales.

El sheriff de Los Ángeles advirtió a los padres de que los adolescentes pueden empezar en esas conductas porque es algo que ven en los medios de comunicación y porque creen que sus cuentas de internet son “verdaderamente privadas y seguras”. Sin embargo, las redes criminales son cada vez “más sofisticadas” y “cazan a sus próximas víctimas” en plataformas que “los padres creen que (se usan) solo por diversión”.

Lea el reportaje completo en
UNIVISIÓN

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here