La falta de apetito sexual en los hombres puede deberse a varias circunstancias, pero si no se maneja adecuadamente puede deteriorar la relación de pareja.
Aunque el apetito sexual puede variar por distintas razones tanto en hombres como mujeres, tener la confianza para hablar sobre el tema no es tan sencillo. En el caso de los hombres, decir que no tienen deseos de hacer el amor puede ser visto como un desafío a su masculinidad, lo que puede provocar incomodidad y frustración en la mayoría de los casos.
El deseo sexual puede definirse como la motivación o interés en tener sexo. Hay una búsqueda para satisfacerse a través del acto y se relaciona con las formas más plenas de expresar el amor.
Según la médica sexóloga Lydia Delfino, “el poder está muy ligado a la función sexual del hombre. Incluso hombres socialmente desfavorecidos pueden considerarse afortunados por su supuesta respuesta sexual. Así cuando el varón falla en el aspecto sexual, se encuentra absolutamente indefenso y perdido”.
Lea el artículo completo en