Dos periodistas jordanos podrían enfrentarse a penas de cárcel por un simple meme. Se trata de una imagen manipulada del cuadro La última cena, de Leonardo da Vinci, que compartieron en Internet.

En la imagen, aparecía en la escena el famoso cocinero turco Nusret Gökçe, detrás de Jesucristo, sazonando una tabla con diferentes piezas de carne colocada frente a Él. 

Gökçe, rebautizado por los internautas en las redes sociales como Salt Bae por su peculiar manera de arrojar la sal, es el propietario de una cadena de restaurantes de carne y ha sido muy criticado recientemente por agasajar en su lujoso restaurante de Estambul al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. También es una estrella de Internet por bromas como la que acaba de poner en aprietos a los dos periodistas jordanos.

La polémica imagen del chef junto a Jesús y sus apóstoles fue inmediatamente retirada de la red social junto con una disculpa, que también fue publicada en la página web de noticias Al Wakkel News, que dirige el periodista.

“No teníamos intención de herir a nuestros hermanos cristianos. Destacamos que la persona que publicó la imagen no estaba al tanto del contenido de la misma”, rezaba el texto para pedir perdón.

Pero el fiscal general de Ammán consideró que había indicios de delito al tratarse de una imagen ofensiva tanto para los cristianos -el 6% de la población jordana- como para los musulmanes -para los que Jesús es un profeta-. El lunes ordenó la detención del periodista  Mohammad alWakeel y del editor en prácticas Ghadir Rbehat, que, según la versión de Al Wakeel News, fue quien la publicó por error.

Leer más en: VAD 

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here