Ciudad Guayana.- Xavier José Gámez Figuera, de 25 años, falleció el lunes en la calle Yánez Pinzón, de la Ruta II de Vista al Sol, según versiones oficiales el fallecido al ver a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), sacó un arma y le empezó a disparar a los funcionarios. Tras una confrontación Gámez resultó herido y falleció.

Como consecuencia, este viernes los colectivos del Movimiento Estudiantil Revolucionario Socialista Unido de Venezuela (Mersuv), de las 11 parroquias del municipio Caroní, en Ciudad Guayana, estado Bolívar;  se apostaron a las afueras de la sede del Cicpc en San Félix.

La sede estaba resguardada por la policía científica, efectivos de la Policía del estado Bolívar y del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), mientras a las afueras los más de 200 manifestantes leían el comunicado que entregarían al jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip).

Según Orlando Guzmán, presidente del movimiento, “dentro de los organismos de seguridad hay grupos parapoliciales que están actuando fuera de los parámetros de la institución. Son efectivos de la ultraderecha”, sostuvo.

“Los colectivos nos comprometemos en función de hacer frente a la situación de violencia social, donde destacan el sicariato y las estructuras paramilitares relacionadas con las mafias”, agregó.

Guzmán aseguró “en los últimos días se han incrementado las ejecuciones extrajudiciales y abusos de autoridad, esto debe terminar”.

EL UNIVERSAL

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here