Con el hambre y el desespero pintados en sus rostros, muchos tachirenses se trasladan a diario a los supermercados en busca de alimentos, lo que los lleva, en la mayoría de los casos, a generar caos en cada sector donde se anuncia que van a vender leche, harina, arroz, azúcar o papel sanitario.
Este miércoles no fue la excepción, cuando se anunció en el supermercado La Gran Parada, en los alrededores de los Pequeños Comerciantes, que venderían leche, harina y papel sanitario.
Más de dos mil personas hicieron la cola, muchos desde las 6:00 y 7:00 de la mañana, pero cuando se creía que todo estaba normal y que se respetaría el orden de llegada, alguien dijo que había una lista, allí se volvió lo que calificaron como el “zaperoco”, que convirtió el lugar en un pandemonio.
Todo se salió de control y fue necesaria la intervención de efectivos de la Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana, quienes hicieron lo posible por organizarlos, para que entraran al lugar en grupos moderados y pudieran comprar sin inconvenientes.
Como ya se había presentado la primera revuelta que dañó la cola, quienes estaban desde las primeras horas perdieron sus lugares, y allí todos querían ingresar a la vez.
Nadie respetó a las madres con sus niños en brazos, o a las embarazadas o de la tercera edad, y mucho menos a quienes andaban en sillas de rueda o quienes tenían problemas de alguna enfermedad.
Para ver la nota completa vaya a: