Agentes de la Policía Metropolitana de Cúcuta y de la Policía Fiscal y Aduanera destruyeron una trocha o paso ilegal en la frontera común con Venezuela y que son utilizadas por ilegales para pasar además de contrabando, objetos provenientes del robo y hurto en el área limítrofe.
La acción se lleva a cabo en el barrio El Escobal, a poco más de 400 metros del Duty Free ubicado en la localidad venezolana de Ureña.
Según Yesid Arando, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, la zona es utilizada “por contrabandistas para pasar mercancías provenientes de Venezuela hacia el territorio colombiano, así mismo por este paso ilegal se movilizan vehículos, motocicletas y toda clase de elementos hurtados en zona de frontera. Le estamos cerrando las rutas a los contrabandistas y seguiremos realizando estas acciones en coordinación con la Fiscalía, Ejercito Nacional, Alcaldía Municipal y la Gobernación del departamento”.
La fuente policial colombiana explicó que la trocha es conocida como “El Gordo” o “El Negro” por las personas que alertan a los contrabandistas sobre la presencia de organismos de seguridad en el área, facilitando así que los ilegales pueden ser capturados.
Al sitio fue movilizada maquinarias pesada utilizada en la destrucción del camino verde, mientras uniformados de la Brigada 30 del Ejército de Colombia cumplieron con labores de resguardo para evitar ataques.