Dos personas fueron acusados por el Ministerio Público por una presunta vinculación en la trata de bebés recién nacidos.
Ofelia Salazar, de 47 años y su pareja Wuillian Buada Gómez, fueron detenidos el pasado 7 de mayo en el Hospital Materno Infantil de El Valle, lugar donde acudieron con un bebé con fiebre, alegando que la mujer habría dado a luz en su casa. Al ser verificada y notar que no presentaba síntomas de haber dado a luz recientemente, fueron notificadas las autoridades y posterioremente puestos en manos de la policía científica y a la orden del Ministerio Público.
La fiscal 104ª del Área Metropolitana de Caracas, Darling Esparragoza, acusó a ambos por los delitos de trata de personas y asociación para delinquir y fueron privados de libertad mientras se realicen las investigaciones y se proceda al enjuiciamiento, reseña el Miniterio Público en su portal web.
Salazar permanece recluida en la sede del Cicpc de El Rosal, mientrras que Buada se encuentra en la sede ubicada en la parroquia El Paraíso.