Caracas.- Dos funcionarios adscritos a la Unidad de Custodia y Resguardo de Detenidos de la Comandancia General del Cuerpo de Policía del Estado Carabobo fueron detenidos por efectivos del Comando Nacional Antisecuestro y extorsión (Conas), durante una operación dirigida a ponerle punto final a una banda de ladrones de vehículos y extorsionistas que operaba desde el centro de detención.
Los policías detenidos fueron identificados como el supervisor agregado Nelson José Marcano Bolívar quien recibió un sobre de manila, con cinco mil bolívares, para permitirle a los presos hacer una llamada telefónica, y el oficial Orange Rafael Chacón Gallardo. Según la investigación estos sujetos permitían a los reclusos realizar llamadas telefónicas a las victimas de robo de vehículos para cobrar por la liberación de vehículos robados.
En la operación se logró la recuperación de un vehículo marca Mitsubishi, modelo Signo, color gris, placas ALM-46P, que había sido robado el pasado 6 de abril y por el cual los delincuentes estaban solicitando una fuerte suma de dinero.
El caso fue presentado ante el Fiscal 36 del Ministerio Público de Carabobo.