Tres funcionarios policiales del estado Vargas, adscritos a la Brigada marítima, identificados como Luigi José Rodríguez, de 39 años de edad, Roberto Moisés Arévalo Griman y Euclides Federico Tovar Bello, de 31 años de edad, fueron detenidos este martes por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Vargas.
Los efectivos estaban implicados presuntamente en el homicidio de Johan José González Vinoles, de 33 años de edad, barbero, a quien le quitaron la vida de un disparo en la espalda cuando montaron una alcabala en la avenida La Armada de Catia La Mar, frente al muelle de La Zorra.
Los policías le dieron la voz de alto a González Vinoles continuó la marcha junto a una camioneta y uno de los policías camino y le disparó en la espalda. Luego de prestarle ayuda lo metieron en un módulo, y lo llevaron a Oricao donde lo lanzaron a un barranco de 15 metros de profundidad, de donde fue rescatado.
Una vez que el Cicpc identifico a los policías, estos llevaron a los investigadores al sitio donde habían abandonado a González Vinoles que aún estaba vivo cuando lo lanzaron al barranco. Y la moto que habían lanzado al mar en el muelle de La Zorra fue recuperada ayer.
La víctima era padre de un niño de 10 años de edad y de una niña de 8 meses. Laboraba en una barbería de la avenida La Atlantida de Catia La Mar. La mañana del domingo cuando lo mataron regresaba de celebrar su cumpleaños 33 en el Círculo Militar de Mamo en Catia La Mar y se dirigía a su casa en el sector La Esperanza en la parroquia Carayaca.