El Ministerio Público (MP) logró privar de libertad a Damion Joseph Hicks, David Brendon Bartholomew e Ivonne Ferdina Joseph, todos de nacionalidad trinitaria, por estar presuntamente implicados en la trata de siete mujeres venezolanas.
Tal situación fue detectada el 23 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía ubicado en el estado Vargas, cuando los tres extranjeros llegaron al terminal aéreo junto a siete mujeres y dos hombres de nacionalidad venezolana.
El grupo sería trasladado a Trinidad y Tobago para trabajar con la fundación Asociación Anti-Bullying Trinidad & Tobago. No obstante, antes de abordar el avión los trinitarios les indicaron a los venezolanos que al llegar a la isla se desempeñarían como acompañantes en un club nocturno del referido país.
Las víctimas denunciaron de inmediato la situación ante funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes detuvieron a los tres trinitarios y los llevaron ante el MP.
Las fiscales 82ª nacional y 12ª del estado Vargas, Mercy Ramos y Julimir Vásquez respectivamente, imputaron a los tres sujetos por la supuesta comisión de los delitos de trata de personas y asociación para delinquir.
Hicks y Bartholomen serán recluidos en el Internado Judicial Capital Rodeo II, mientras que la mujer fue enviada al Instituto Nacional de Orientación Femenina, ambos ubicados en el estado Miranda.
Con información del Ministerio Público