Trabajadores de Inparques denunciaron este lunes que más de 50 animales en los parques y zoológicos de Caracas han fallecido por la falta de alimentos y cuidados necesarios.

La sindicalista, Marlene Sifontes, mencionó que “el bisonte del zoológico no se puede parar y alrededor los zamuros, les están dando solo auyamas y la mitad de la ración por parte de personal no calificado”.

En el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido como Parque del Este, muchos animales llevan días sin recibir alimentos. Los empleados trepan los arboles al rededor para bajar algunas frutas y así puedan comerlas.

Elefantes, hipopótamos y otras especies han fallecido por la misma causa en las instalaciones recreativas de la Gran Caracas, así lo denunció José Matute, secretario general de Sunep-Inparques.

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 89ª nacional de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, Dalila Puglia, para investigar la muerte de varias especies de la fauna silvestre en el Parque Zoológico de Caricuao.

Con información de La Patilla.

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here